Comprometidos con la Responsabilidad Social Empresarial

En Indel Center entendemos que ser empresa hoy significa también ser parte activa del cambio. Por eso, asumimos nuestro compromiso con la sostenibilidad, tanto ambiental como social, desde una perspectiva realista y responsable.

 

Como pequeño comercio local, apostamos por decisiones conscientes: trabajamos con proveedores responsables, fomentamos la reparación frente al consumo desmedido, reducimos residuos y cuidamos cada detalle para minimizar nuestro impacto.

 

 

Creemos que cada acción, por pequeña que sea, cuenta. Y por eso queremos aportar valor no solo a nuestros clientes, sino también al entorno que compartimos.


NUESTRAS PRINCIPALES ACCIONES EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

A pesar de las modestas dimensiones de nuestra empresa, esta cuenta con unos principios éticos y valores organizacionales que forman parte de nuestro ADN corporativo y que creemos necesarios para poder desarrollar nuestras acciones de Responsabilidad Social. Estos valores son: el compromiso, la integridad, la humanidad, la profesionalidad y la transparencia.

 

También tenemos una misión bien definida: ofrecerle al cliente un servicio de gran calidad; honesto, responsable y comprometido, para que este repita y nos recomiende. Acompañamos nuestra misión con una visión muy nítida: "ser una tienda de barrio histórica, de referencia y ejemplar".

 

Recogida de residuos tóxicos

Hace más de 20 años que fuimos pioneros en la recogida de pilas salinas, alcalinas y de botón (posteriormente añadiríamos las baterías de los teléfonos móviles), que posteriormente entregamos al Ayuntamiento de la ciudad. Nos place constatar que gracias a este pequeño gesto hemos evitado en todos estos años que toneladas de unos materiales muy tóxicos, como el mercurio, el zinc y el litio, entre otros, acabasen contaminando el suelo, el agua e incluso el aire que respiramos. Por otra parte, siguiendo con nuestro compromiso con el medio ambiente la mayor parte de las bolsas que entregamos a nuestros clientes son biodegradables, mas ecológicas y respetuosas con el medio natural.

Patrocinio y mecenazgo

Desde hace años patrocinamos revistas de la comarca (l'Opinió), equipos deportivos de la ciudad (Rubgy de Bellvitge), apoyando campañas de recogida de alimentos (Fundació Juanitos), o asociándonos a ONG's (Intermon).