Comprometidos con la Responsabilidad Social Empresarial

En el siglo XXI los ciudadanos somos más conscientes que nunca de la necesidad e importancia de tener un comportamiento socialmente responsable. Todas las empresas dentro de su campo de actuación y de sus posibilidades deberían de contribuir a un Desarrollo Sostenible implantando unas políticas de Responsabilidad Social empresarial (RSE), que minimizasen, o incluso eliminasen, el impacto que nuestras actividades y decisiones ocasionan en el medio ambiente y en la sociedad. Desde Indel Center entendemos que no es suficiente el generar ocupación y riqueza, todos deberíamos de participar de manera más responsable y directa en la sostenibilidad, -tanto ecológica como social-, de nuestro entorno. En coherencia con estos argumentos, creemos que uno de nuestros principales objetivos y motivaciones empresariales ha de ser aportar nuestro granito de arena para intentar mejorar la sociedad. 


Nuestras principales acciones en Responsabilidad Social:

A pesar de las modestas dimensiones de nuestra empresa, esta cuenta con unos principios éticos y valores organizacionales que forman parte de nuestro ADN corporativo y que creemos necesarios para poder desarrollar nuestras acciones de Responsabilidad Social. Estos valores son: el compromiso, la integridad, la humanidad, la profesionalidad y la transparencia.

 

También tenemos una misión bien definida: ofrecerle al cliente un servicio de gran calidad; honesto, responsable y comprometido, para que este repita y nos recomiende. Acompañamos nuestra misión con una visión muy nítida: "ser una tienda de barrio histórica, de referencia y ejemplar".

 

Recogida de residuos tóxicos

Hace más de 20 años que fuimos pioneros en la recogida de pilas salinas, alcalinas y de botón (posteriormente añadiríamos las baterías de los teléfonos móviles), que posteriormente entregamos al Ayuntamiento de la ciudad. Nos place constatar que gracias a este pequeño gesto hemos evitado en todos estos años que toneladas de unos materiales muy tóxicos, como el mercurio, el zinc y el litio, entre otros, acabasen contaminando el suelo, el agua e incluso el aire que respiramos. Por otra parte, siguiendo con nuestro compromiso con el medio ambiente la mayor parte de las bolsas que entregamos a nuestros clientes son biodegradables, mas ecológicas y respetuosas con el medio natural.

Patrocinio y mecenazgo

Desde hace años patrocinamos revistas de la comarca (l'Opinió), equipos deportivos de la ciudad (Rubgy de Bellvitge), apoyando campañas de recogida de alimentos (Fundació Juanitos), o asociándonos a ONG's (Intermon).